No Puedo Respirar

No Puedo Respirar

@artofmiramarhigh

Arianna Landa, Guest Writer

Black Lives Matter es un movimiento internacional de derechos humanos, originario de la comunidad afroamericana, que hace campaña contra la violencia y el racismo sistémico hacia las personas negras. Pero aquí está la pregunta “¿Importa?” Esta nación fue construida a partir del racismo: este es un tema importante que se ha mencionado varias veces. Veamos ahora qué era el racismo antes … la esclavitud. Cualquier persona que NO fuera blanca era considerada una esclava sin derechos ni privilegios. Este era el estilo estadounidense, pero no ha cambiado mucho. En aquel entonces era una buena cosa, tal vez normal, asesinar a afroamericanos negros, pero ahora es algo que han hecho muchas figuras de autoridad. Ahora tenemos muchas personas que han defendido esas vidas negras que han sido tomadas, por lo que sí importa. 

No puedo respirar … estas fueron las últimas palabras de GEORGE FLOYD antes de que fuera asesinado por el oficial Derek Chauvin. El oficial Chauvin sostuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd durante más de cinco minutos … pero ¿por qué? George Floyd fue detenido por un “supuesto cheque falsificado”. Aunque George Floyd no fue la única víctima que perdió la vida debido al racismo y por una figura de autoridad. También tenemos a Kieth Childress, quien recibió un disparo en Las Vegas, Nevada, por tener un “arma desconocida” y no se acusó a ningún oficial. Michael Noel, quien recibió un disparo y fue probado en St. Martin, Louisiana, por “resistirse al arresto”,y  no se ha acusado a ningún agente por este delito. Bettie Jones, quien recibió un disparo “accidentalmente” en Chicago, Illinois, y no se ha acusado a ningún policía por esto. Leroy Browning, a quien la policía dice que estaba buscando un arma en Palmdale, California, y  no se ha acusado a ningún policía. Sandra Bland, quien fue detenida para un “control de rutina” y restringida físicamente, murió más tarde en su celda de la cárcel cuando el oficial fue acusado de mentir y asesinar, y los cargos fueron retirados más tarde. Hay más personas negras que han sido asesinadas por figuras de autoridad de las que no hemos hablado.

Soy una latina con padres inmigrantes, una hermana mayor que está en DACA, otra hermana mayor que me enseñó sobre el racismo y los insultos raciales, un hermano pequeño que está aprendiendo sobre este movimiento BLM y una hermana de 3 años que está creciendo en este mundo. . Fui educada para ser amable y de mente abierta para ver que no importa de qué color sea tu piel, eres humano. Así que esto es lo que pienso … todo ser humano merece la oportunidad de tener una buena vida con buenas personas. Sé que no entiendo al 100%, pero sé al 100% que defiendo y apoyo a Black Lives Matter. Necesitamos comenzar a educarnos juntos con nuestras familias y amigos y enseñarnos mutuamente a amar el respeto y ser amables con todos sin importar qué pasa. ¿Qué sigue o qué podemos hacer? Compartir, publicar y ayudar. Necesitamos compartir con todos lo que está sucediendo ahora en nuestra sociedad y hacer que se den cuenta de que esto ha estado sucediendo durante años y años. No importa cuán grande o pequeña sea su plataforma, debemos reconocer que esto existe y que está mal. Comienza con nosotros, para nuestras futuras generaciones para que miren hacia atrás y vean cuán cruel fue nuestro mundo. Su lucha es nuestra lucha.